MATRIZ DE EVALUACIÓN
ÁREA: MATEMÁTICAS GRADO: SEXTO
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PERIODO: SEGUNDO PROFESOR:
Edison Camacho
Aspectos
|
Logro
|
Indicadores
de Desempeño
(Sustentaciones
20%)
|
Bajo
(10-29)
|
Básico
(30-39)
|
Alto
(40-44)
|
Superior
(45-50)
|
Conceptual
|
Logro 1:
Reconocer y aplicar conceptos básicos de geometría en situaciones de su
entorno
|
Indicador 1.1
Identifica conceptos básicos
de geometría (punto, recta, plano, ángulos y figuras planas)
Indicador 1.2
Identifica y construye
rectas paralelas, perpendiculares y secantes
Indicador 1.3
Clasifica y construye
ángulos utilizando las herramientas adecuadas.
Indicador 1.4
Muestra un pensamiento
reflexivo, crítico y creativo en el contexto de situaciones matemáticas de su
cotidianidad.
|
||||
Logro 2:
Identificar y aplicar la teoría de números a situaciones problema.
|
Indicador
2.1
Reconoce
múltiplos, divisores, números primos y compuestos.
Indicador
2.2
Realiza
descomposición en factores primos (m.c.m y m.c.d), aplicados a situaciones
problema.
Indicador 2.3
Analiza
y resuelve actividades del taller matemático.
Indicador
2.4
Identifica
y aplica criterios de divisibilidad en cualquier situación matemática que se le
presente
Indicador 2.5
Participa
activa, creativa y críticamente 5en la configuración de los entornos de sana
convivencia.
|
|||||
Logro 3:
Comprender y expresar el sistema de los números
racionales positivos.
|
Indicador
3.1.
Reconoce,
analiza y representa el conjunto de los números racionales positivos en su
forma de fracción.
Indicador
3.2.
Promueve
la construcción de ambientes cordiales para todas y todos en su grupo/clase.
|
|||||
Procedimental
|
Talleres de aplicación
Trabajo en equipo, participación
consultas, pre-consultas y
profundización
(Talleres,
trabajos y participación en clase 35%)
|
|||||
Actitudinal
|
1.3. Respeta y valora los
aportes realizados por sus compañeros
2.3.
Acepto los límites de mis derechos hasta donde comienzan los derechos del
resto de las personas.
3.3. Acepto
respetuosamente el derecho de las demás personas a decir no o a
controvertirme.
(Convivencial
T.N.C 10%)
|
|||||
Evaluación
|
Aplicación
de Pruebas donde se evidencie avances cognitivos y la aplicación de los
conceptos trabajados en el periodo.
(Evaluación
final acumulativa 25%)
|
|||||
(Auto
evaluación 10%)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario