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Recursos Físicos

SEXTO PRIMER PERIODO

MATRIZ DE EVALUACIÓN

ÁREA: MATEMÁTICAS       GRADO: SEXTO
ASIGNATURA:  MATEMÁTICAS                           PERIODO: TERCERO        PROFESOR: Edison Camacho

Aspectos
Logros
Indicadores de Desempeño
(Sustentaciones 20%)
Bajo
(10-29)
Básico
(30-39)
Alto
(40-44)
Superior
(45-50)
Conceptual

Logro 1
Identificar y realizar operaciones aritméticas con números naturales y resolver problemas asociados entre ellos.
Indicador 1.1 Realiza operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división); identificando el algoritmo correspondiente.
Indicador 1.2Analiza y resuelve situaciones problema que involucran operaciones básicas con números naturales.
Indicador 1.3Analiza y resuelve expresiones de potenciación, radicación y logaritmación con números naturales y aplica las propiedades cuando es necesario.
Indicador 1.4
Soy capaz de mostrar mis capacidades personales y las potencio como forma de autoafirmación.




Logro 2:
Identificar conceptos básicos de estadística y comprender la importancia de la recolección y representación de datos.

Indicador 2.2 Analiza, interpreta y representa información estadística mediante el empleo de TIC, y calcular medidas de tendencia central con el uso de información de datos publicados en medios de comunicación y otros contextos.
Indicador 2.3 Analiza y resuelve actividades del taller matemático.
Indicador 2.4 Actúa bajo la premisa de buen trato hacia mí mismo y hacia las demás personas, independientemente de las características que ellas tengan.
Logro 3:
Identificar y describir relaciones entre conjuntos

Indicador 3.1. Identifica y describe relaciones y operaciones básicas entre conjuntos (unión, intersección y diferencia)
Indicador 3.2. Presenta relaciones de conjuntos de números en el plano cartesiano y otros tipos de representaciones.
Indicador 3.3. Interactúa con las demás personas en ambientes que favorezcan los aprendizajes para el crecimiento personal y el cuidado de la vida.
Procedimental
Talleres de aplicación
Trabajo en equipo, participación
consultas, pre-consultas y profundización

(Talleres, trabajos y participación en clase 35%)




Actitudinal
1.3. Respeta y valora los aportes realizados por sus compañeros
2.3. Acepto los límites de mis derechos hasta donde comienzan los derechos del resto de las personas.
3.3. Acepto respetuosamente el derecho de las demás personas a decir no o a controvertirme.

(Convivencial T.N.C 10%)




Evaluación

Aplicación de Pruebas  donde se evidencie avances cognitivos y la aplicación de los conceptos trabajados en el periodo.

(Evaluación final acumulativa 25%)




(Auto evaluación 10%)





5 de marzo del 2019

La evaluación va tener el siguiente Link    Clase de matemáticas  y escribe el código   c1yxeh




Traer el taller impreso o copiado para la clase.

Link del taller sobre medidas de tendencia central haciendo click aquí



11/04/2019
 Actividades de Recuperación


1.     Resolver los siguientes problemas con su respectivo procedimiento, operación, resultado y respuesta:
a.     En un vivero tienen 18 cajas de 50 rosas preparadas para la venta. ¿Cuántas cajas, iguales a las anteriores, les  faltan para cubrir un pedido de 100 docenas de rosas? 
b.     Alfredo ahorra  $18.000 a la semana y tiene ya $540.000 en su cuenta del banco.  ¿Cuántas semanas debe esperar aún  para poder comprar una bicicleta que cuesta $900.000? 
c.     Rafael y Marisa cobran $140.000 por un trabajo de buzoneo de propaganda. Rafael ha repartido 3 paquetes de  folletos y Marisa 4 paquetes. ¿Cuánto dinero le corresponde a cada uno? 
d.     Un  camión  cisterna  destinado  al  riego  de  un  parque  ha  transportado  50.400  litros  de  agua  en  14  viajes.  ¿Cuántos litros llevará  en 5 viajes? 
e.      Un almacenista de fruta compra las manzanas a $22.000 la caja y las vende a $2.000 el kilo. Sabiendo que una caja  contiene 15 kg. ¿Cuántas cajas ha de vender para ganar $60.000? 
f.       Cuatro bolígrafos valen $3.600  y tres rotuladores valen $2.400. Compro12 rotuladores y  varios bolígrafos. Pago con un billete de $50.000 y me devuelven $15.200. ¿Cuántos bolígrafos he  comprado? 
g.     He comprado 4 refrescos de naranja y 5 refrescos de mora.  He pagado con un billete de  $10.000 y  me  han devuelto  $3.000.  Si  3  refrescos  de  naranja valen   $2.250  ¿cuánto  valdrán  4  refrescos de mora? 
h.     En el supermercado de mi barrio hay una oferta que dice “pague 4 y lleve 5”, es decir, si  compras 4 te regalan el quinto. Llevo 20 bolígrafos y he pagado $9.600. ¿Cuál es el precio  del bolígrafo? 
i.      Entre  Luis  y  Pedro  tienen  $8.000. Entre  Luis  y  Manolo,  $9.000. Entre  Pedro  y  Manolo,  $9.000. ¿Cuánto lleva cada uno?
j.      Una cancha para el “futbolito” tiene la medida de 48m x 24m. Carlos quiere dibujar a escala un modelo de la cancha y elige en su cuaderno de matemáticas la longitud de 30 cuadros  para el largo de la cancha. ¿Con cuántos cuadros Carlos debe dibujar el ancho en su modelo?
k.     Tres estudiantes universitarios formaron un grupo para jugar lotería y decidieron repartir una eventual ganancia según la cantidad de apuestas que hizo cada uno de ellos. Bernardo compró un cartón, Cristián dos cartones y Paula cuatro cartones. El grupo ganó $ 14.000.000. ¿Cómo debieron repartir los $ 14.000.000?
l.        El curso 6ª  de 30 alumnos  planificó un paseo al zoológico. El profesor  jefe recibió cotizaciones de dos empresas para el viaje en bus.
Primera cotización: $ 5.000 por alumno.
Segunda cotización: $ 135.000 en total para el curso.
Una semana antes del paseo se decidió tomar la segunda cotización. En el día del paseo faltaban 5 alumnos. ¿Cuánto tuvo que pagar cada uno de los alumnos que participaron en el paseo de curso? Compara las cotizaciones
m.   En un almacén se venden todos los artículos con la oferta: Lleve 3 y Pague 2. El precio normal de un paquete de servilletas era de $ 600.

¿Cuánto se debe pagar por los 3 paquetes de servilletas?¿Cuál es el precio rebajado de un paquete de servilletas? Con la misma oferta se junta 3 unidades de jabón en una bandeja y se la vende por $ 900. Calcula el precio normal de 3 unidades






2 comentarios:

  1. Buenas tardes!!! profesor Edison Camacho quisiera pedirle que sea mas claro al momento de dejar este tipo de actividades virtuales, ya que para inscribirse a esta clase se debe tener una cuenta Gmail previa. por lo cual los estudiantes deberían estar mas informados y tener instrucciones claras MUCHAS GRACIAS.

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  2. buenas tardes Unknown (por favor dejar su nombre), se supone que su hijo ya hizo la actividad de crear una cuenta en gmail para la clase de informatica, agradezco mucho su sugerencia. Profesor Edison Camacho.

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Licenciado En Física, Mag en TIC´s